Veteranos de Malvinas hicieron entrega de un cuadro a los Concejales

Este miércoles los Concejales recibieron al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Horacio Chávez, quién junto a otros veteranos hicieron entrega de un cuadro al Cuerpo de ediles. Asimismo Chávez les explicó las tareas y proyectos que tienen pensado realizar para la adquisición de una nueva carpa para la vigilia que se realizará el próximo año.

La presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian acompañada por los ediles Mauricio Oyarzo, Esteban Martínez, Mauricio Oyarzo y Alejandro Nogar recibieron al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Horacio Chávez, quien llegó acompañado por otros veteranos, y entre todos hicieron entrega al Cuerpo de Concejales de un cuadro. Además los informaron de los proyectos que se tienen pensado realizar para recaudar fondos y poder comprar una nueva carpa para la vigilia a la espera del próximo 2 de abril.

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian explicó que “la reunión fue muy acogedora, en donde hablamos sobre diferentes temas que tienen que ver con la causa Malvinas, y los veteranos nos trajeron la revista con todas las actividades que han realizado”.

En este sentido la edil reflejó que “entendemos que la causa Malvinas es una causa de todos, que debemos defender cada día, nos comentaron como van los arreglos de la carpa que lamentablemente casi se vuela por el viento, pero además hay una comisión que tiene un espíritu de crecimiento y fortalecimiento con todo lo que tiene que ver Malvinas”.

Finalmente Boyadjian agradeció a los veteranos por “la entrega de un cuadro que representa el Monumento a los héroes de guerra, y ver de que manera el Concejo Deliberante continua colaborando con esta causa que es de todos”.

Por su parte Chávez agradeció el “apoyo que han tenido desde el Concejo Deliberante, y la reunión se debió a que hicimos la entrega de un cuadro que se hizo con la foto de un veterano de guerra, y además los pusimos en situación de lo que está realizando la institución y explicarles cuales son los proyectos que tenemos a futuro, pero principalmente la esencia de la reunión fue agradecerle al Cuerpo de Concejales todo lo que han hecho por nosotros y la colaboración que han tenido siempre”.
Asimismo señaló que “les explicamos a los ediles cual era la idea de recaudación que tenemos para la carpa, dado que la misma es muy onerosa, pero estamos convencidos de que a través de los proyectos que tenemos pensado realizar la vamos a conseguir, y a pesar de su alto precio, creo que vale la pena, estamos dispuestos al desafío, el pueblo va a colaborar, y el año que viene vamos a tener una carpa moderna y con toda la tecnología como tienen en el norte del país”.

Referente a los proyectos explicó que “nuestra idea es poder subsanar algunos cabos sueltos que han quedado respecto al reconocimiento de algunos combatientes que hace mucho que por diversas situaciones están olvidados en algunos puestos de trabajo, inclusive dentro del gobierno provincial como en la Municipalidad”.

También manifestó que “el año pasado ha quedado trunco un proyecto dentro del Concejo Deliberante que tiene que ver con el corredor bélico que es una cuestión de voluntad y una cuestión de firmas, dado que depende de algunas firmas del gobierno nacional, y hemos conversado con algunos senadores para realizarlo y creo que no es tan oneroso el proyecto, y quedaría incluido dentro del recorrido turístico de Río Grande”.

Por último Chávez confirmó que “el mes que viene termina su gestión y estaría entregando la institución a la nueva comisión que viene, y ojala que todos estos proyectos se puedan llevar adelante, dado que la institución ha recuperado credibilidad, el cariño que nos manifiesta la gente, nosotros lo notamos y a eso hay que cuidarlo y mucho”, concluyó Chávez.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.