“Vamos a darle la impronta radical al proyecto político que conformemos” aseguró rossi

Tras la inauguración del monumento y homenaje extinto ex presidente Dr. Raúl Alfonsín, el Diputado Nacional y referente de la UCR, Federico Storani, se reunió con autoridades y electos de la UCR fueguina con el fin de dialogar sobre la realidad política nacional, el contexto electoral y la posición de la UCR dentro de Cambiemos.

Del encuentro participó también el Presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, el Diputado Nacional y Presidente del PRO, Héctor “Tito” Stefani, los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Oscar Rubinos y el Concejal Paulino Rossi.

En este sentido y tras recordar la necesidad de la conformación de Cambiemos en la Convención Nacional de Gualeguaychu, en la cual Storani era el vocero de los convencionales fundadores de la coalición electoral, el Diputado Nacional aseguró “lo que logramos fue una bisagra, un punto de partida no de llegada” remarcando que “es el momento de trabajar en la construcción política que no puede quedarse sólo en la conformación de un frente electoral”.

En este sentido Storani remarcó que “para poder avanzar, debemos tener institucionalizado Cambiemos, para poder debatir las políticas públicas sobre todo aquellas que hacen a nuestro ADN como radicales, por ejemplo la Causa Malvinas, la soberanía Nacional o la defensa de la Educación Libre y Gratuita”.

Por su parte, el Concejal y referente de la UCR Fueguina, Paulino Rossi, destacó el momento de reconstrucción política que tiene el partido e indicó que “debemos trabajar de forma conjunta para poder dar un salto cualitativo” destacando que “estamos en el momento justo para avanzar en la construcción política de un proyecto integral para la Nación, la Provincia y los Municipios”.

El Edil radical remarcó la trayectoria de la UCR fueguina y recordó que “somos un partido que marca y ha marcado la historia de nuestra Provincia. Hace más de 26 años que Gobernamos el Municipio de Río Grande lo hemos hecho en varias oportunidades en la capital provincial. Tenemos los hombres necesarios para brindarle la impronta radical y federal a un proyecto político para Tierra del Fuego”.

Rossi coincidió con Storani en la necesidad de dar un paso más y avanzar, ya no en un simple acurdo electoral sino en la construcción política de un espacio que contenga a todos y sostuvo que “en el caso de nuestra provincia, desde el radicalismo tenemos una vasta experiencia para poder trabajar en un espacio amplio” señalando que “desde la UCR estamos dispuestos a dar el debate a brindar propuestas y proyectos que mejoren la realidad de los fueguinos”.

Rossi destacó que “este encuentro, estas acciones no son sólo imágenes o fotografías políticas, por el contrario, son acciones concretas que nos permiten comenzar a trabajar en la construcción política de una gran proyecto para Tierra del Fuego” resaltando que “estamos en el camino correcto, tenemos el tiempo suficiente para poder brindarle a la sociedad un sueño posible para todos”.

Finalmente y en relación a la conformación e institucionalización de la mesa de Cambiemos, el Concejal fue muy claro e indicó que “vamos a darle la impronta radical al proyecto político que conformemos” y aseguró que “ya se ha dado el paso inicial, ahora debemos comenzar a transitar el camino de la conformación y el trabajo que nos permita configurar equipos técnicos y políticos para ser una alternativa en Tierra del Fuego”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *