Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $126,00 / $132,00
Dólar Blue: $250,00 / $255,00
Dólar CCL: $277,39 / $284,33
Peso Chileno: $13,02 / $13,04
Bitcoin: USD 20.301,47
Ushuaia

Belén Molina: “De estas 11 jornadas, lo que más nos llevamos es la alegría de la gente”

Lo dijo la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia a la hora de hacer un balance de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia habló con FM Fuego para hacer un balance que hacen de las 11 jornadas de la recientemente finalizada Fiesta Nacional de la Noche Más Larga: “Es un balance general, en sentido de la municipalidad en su conjunto, porque se trabajó claramente como lo veníamos diciendo forma parte de la municipalidad entera, quienes estuvieron pudieron ver el despliegue de trabajo que hubo, desde que uno ingresaba al predio hasta que se retiraba, el balance es sumamente positivo, pasaron más de 70 mil personas por todas las actividades, no solamente las que se realizaron en el Cochocho Vargas, sino también las que se realizaron en el Centro Cultural Fadul, en la cancha 4, en la Sala Niní Marshal, en diferentes lugares porque también tenemos las actividades deportivas y sociales que también ocurrieron, más de 850 mil personas lo visualizaron vía redes sociales, todo el país con el foco puesto en esta fiesta nacional que ha crecido, que hoy ya tiene la marca País, está reconocida por distintos ministerios de la nación. La felicidad de la gente que se pudo ver noche tras noche, para nosotros es un balance sumamente positivo”.

Molina se expresó sobre lo que creen que se debería modificar para el año que viene: “Siempre tratamos de ir mejorando, año tras año, desde 2016 que venimos trabajando con la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, que la fiesta cada vez sea más representativa, este año tuvimos muchos géneros musicales que estuvieron participando, todos en alguna noche se sintieron representados, identificados, con ganas de ir a presenciar la fiesta, para el año que viene seguramente habrá algunas modificaciones en el sentido del crecimiento. Probablemente estemos trabajando sobre una especie de pre noche más larga, como tienen otras fiestas grandes de nuestro país y así poder ir mejorando. La transmisión del evento fue muy importante, le da mucha trascendencia, relevancia y participación en las diferentes jornadas, buscamos consolidar la propuesta”.

La Secretaria de Cultura de la municipalidad ushuaiense continuó diciendo: “No creo que haya una mayor cantidad de noches, la diversificación tendrá que ver con la propuesta en sí. La propuesta que hubo de teatro fue muy movilizadora, tomamos las obras que tenían que ver principalmente con el eje Malvinas en este año tan importante y la otra gran apuesta fue la inclusión con la propuesta de teatro ciego, también con el sector especial que se generó en el Micro Estadio Cochocho Vargas, con una rampa específicamente diseñada especialmente para esta propuesta, fue muy bien recibida por la comunidad toda, en este sentido queremos seguir generando estos cambios para que más gente pueda ir a presenciar los espectáculos de la mejor manera y disfrutar de los mismos”.

“Tuvimos muchísimo acompañamiento de la Patagonia Sur, mucha gente de Río Gallegos, de diferentes puntos de Santa Cruz, de nuestra provincia claramente y también turistas que en esta previa del inicio de la temporada invernal se acercaron atraídos por la relevancia que ha cobrado la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, definitivamente habrá que ir pensando en algún otro espacio, en algún otro lugar y también en generar muchas más actividades que tengan que ver con el aire libre. Un buen recurso fue la pantalla en el exterior, hubo varias jornadas donde la gente no pudo ingresar por la capacidad y lo disfrutó con la pantalla y el sonido que teníamos afuera, la idea siempre será que más y más gente lo pueda disfrutar. De estas 11 jornadas, lo que más nos llevamos es la alegría de la gente”, finalizó diciendo Belén Molina.

Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso