ULTIMA ENCUESTA DOMICILIARIA, ALBERTO 52 MACRI 32

RIO GRANDE.-El encuestador Gustavo Córdoba, de la empresa GUSTAVOCORDOBA&ASOC emitió la ultima encuesta domiciliaria sobre 1200 casos donde la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Fernandez del Frente de Todos aventaja y obtendría la presidencia en primera vuelta 52 a 32 sobre la fórmula Mauricio Macri -Miguel Angel Pichetto de Juntos por el Cambio.}
EL ESTUDIO
La última encuesta nacional de Gustavo Córdoba y Asociados, sobre 1.200 casos, de modalidad domiciliaria, terminada en las últimas horas, arroja datos contundentes: Alberto Fernández le sacaría 20 puntos a Mauricio Macri en las elecciones del 27/10 otorgándole la Presidencia en una única vuelta. Otro dato significativo, es que Roberto Lavagna mejoraría su desempeño desde las primarias de agosto.

El consultor adelantó este jueves los resultados del estudio de intención de voto de octubre, que muestran al candidato del Frente de Todos fortalecido desde la PASO, con el 52% de las preferencias. Macri, en tanto, se mantendría en torno a los 32 puntos que obtuvo en agosto. Lavagna, por su parte, estaría sumando llegando al 10%.
«Se está dando una situación en la cual Macri está pasando la aspiradora a los votos de la derecha pura, los está absorbiendo, y está repeliendo votos antiperonistas y progresistas, y que hoy estaría inclinándose por Roberto Lavagna sabiendo que no tiene chances de ganar la elección», dijo Gustavo Córdoba, en declaraciones a El Destape Radio.
«Las expectativas reales del Gobierno es retener el porcentaje de las PASO. Y creo que lo están logrando. Obviemanete, dar vuelta la eleccion y todo, forma parte de un cotillón de campaña que nadie lo cree», sostuvo Córdoba.
Según el encuestador, «el Gobierno, con la pérdida de chance de victoria lo que está logrando es dar la idea se está conformando un partido de la derecha institucionalizado. Se queda con una estructura nacional muy fuerte, y claramente hoy está mostrando su verdadero contenido ideológico. La rareza es que se corrieron al centro cuando ganaron las elecciones. Con la certeza de que no tienen chances de ganar, lo que están tratando de hacer es darle un contorno muy preciso a ese núcleo duro de votantes de Macri».
«Yo diria que de ese 32%, un 20% es núcleo duro de la derecha argentina, y el resto es mas antiperonista que de derecha, que siguen optando por Mauricio Macri», agregó.
Respecto a la situación de Alberto Fernández, dijo: «Tiene una situación electoral consolidada. Su campaña refleja que lo único que tiene que hacer es esperar al 27/10. Está claro que el Gobierno no genera un daño electoral a Alberto Fernández veo una estabilidad muy fuerte», afirmó.
Para concluir, Córdoba apuntó a que «pondría la mirada en el 44% que obtuvo Cambiemos en 2017. Si Lavagna obtiene un 10 ahora y Macri un 32, 33 puntos, estamos viendo un claro desprendimiento del 44% para una tercera opción. Ni Alberto, ni Macri. Hay un segmento de la población argentina que se ha sentido defraudada con la gestión de la política económica y ve en Lavagna una opción superadora».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.