Fm Fuego dialogó con el concejal Hugo Martínez tras la realización de la 3º sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado martes.
Martínez brindó un balance de la sesión “venía tranquila hasta que hubo un cruce de opiniones respecto del tema de los medidores de agua y demás. Entendemos que es una instancia superada que no es más importante que las cuestiones centrales que están atravesando a los riograndenses”.
Respecto a ciertas faltas de respeto que advirtió en la sesión consideró “creo que degrada a la política en general determinadas discusiones, que nos meten en un barro del cual no queremos participar porque entendemos que Río Grande y el país está en una situación crítica, pandémica, y la dirigencia política tiene que estar a la altura de las circunstancias y manejarse con las palabras correctas, buscando soluciones con diálogo y acuerdos”.
Asimismo “fue una sesión bastante tranquila, si sacamos estos detalles que tienen que ver más con una cuestión de fondo con la que se trabajará para darle solución. Las propuestas son muy ambiciosas como para detenernos en otras discusiones”.
En cuanto a lo referido a los medidores de agua, discutido en la sesión, comentó que “los medidores de agua no están a la altura de las condiciones extremas de nuestro clima, por ello se ha decidido suspender el artículo que exige la colocación del medidor hasta que encontremos una nueva forma o tipos de medidores que contemplen la realidad climática de Río Grande. Es a partir de las nuevas conexiones, pero quienes ya lo tienen también lo pueden sacar”.

Comentarios