Este martes en una conferencia de prensa en Casa Rosada, después de una reunión con titulares de empresas proveedoras de oxígeno, la ministra de Salud Carla Vizzotti, señaló que la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado por lo cual cada provincia deberá trabajar fuertemente en el uso racional del mismo.
Asimismo, mencionó "el viernes pasado recibimos la alentadora noticia de una disminución del crecimiento de numero de casos, lo cual quiere decir que el esfuerzo y la disminución de la circulación ha tenido un impacto positivo, lo cual no significa que esté resuelto el problema ni que las próximas semanas no sean muy complejas para el sistema de salud".
"Hay que reforzar el concepto de fortalecer los cuidados, de minimizar la circulación y poner mucha atención en los cuidados, solamente realizando las actividades indispensables" sostuvo.
Formaron parte, en representación de la firma Air Liquide, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón; y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca.
Por parte de Indura lo hizo su director, Carlos María Brea; y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela.
Y por la empresa Linde estuvo su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó que "se trabajó en un esquema para las próximas semanas para asegurar la demanda de oxígeno, y para que el sector pueda trabajar al máximo su capacidad productiva, que de hecho lo está haciendo”.
“También para direccionar toda la oferta que se destinaba a abastecer al sector industrial para el sector de salud” mencionó.
Asimismo “hemos mencionado la posibilidad de que las empresas van a estructurar algunas demandas de importación en países limítrofes que tienen algunos excedentes para complementar una parte de la oferta local”. También destacó “el uso racional” del oxígeno.
Comentarios