Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Ordenan frenar la cremación de la "locomotora" tras una denuncia por posible administración de sustancias prohibidas

Cuando todo estaba preparado para la cremación de Alejandra "Locomotora" Oliveras, la Justicia Federal intervino de urgencia y ordenó suspender el procedimiento. La medida responde a una denuncia presentada por el excampeón de fisicoculturismo mendocino, Aldo Parodi, quien solicitó investigar si su muerte pudo estar relacionada con el consumo, consciente o no, de esteroides o anabólicos.

El planteo fue realizado por Parodi a través de su abogada Patricia Apesteguy, solicitando una autopsia judicial que determine si la boxeadora recibió sustancias prohibidas que pudieran haber provocado el ACV isquémico que la dejó en coma durante varios días. A raíz de esto, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó frenar la cremación prevista para este miércoles y preservar el cuerpo “en condiciones adecuadas” para una eventual autopsia.

La denuncia, que será remitida al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, señala que la múltiple campeona mundial podría haber recibido esas sustancias en un contexto no regulado ni supervisado. El argumento central es que una cremación impediría esclarecer si hubo responsabilidades penales vinculadas a su fallecimiento.

La despedida, que tenía lugar en la Legislatura santafesina con la presencia de cientos de personas, se vio atravesada por la incertidumbre. “Esto nos toma completamente por sorpresa. La familia está devastada”, declaró el abogado Luis Hilbert, representante legal de los hijos de Oliveras. La deportista, de 47 años, había sufrido un ACV y murió por una embolia pulmonar masiva seguida de un paro cardiorrespiratorio.

La presentación judicial fue caratulada como “incidencia de la actividad deportiva y del entrenamiento físico en el estado de salud”. Parodi expresó que su cuerpo presentaba signos evidentes de haber sido sometido a un régimen de sustancias peligrosas. “Esto es un doping seguido de muerte. Cuando veas un cuerpo así, no tengas duda”, dijo el denunciante, quien apuntó contra la “mafia del doping” en el deporte nacional.

En declaraciones a Crónica TV, Parodi afirmó: “Tiene el cuerpo totalmente anabolizado. ¿Vos ves la diferencia entre una mujer normal y ese cuerpo? Dejá el lado del sentimentalismo, ese cuerpo tenía esteroides anabólicos. Los suplementos no te hacen eso”. Además, definió estas sustancias como “la droga de los superhombres” y remarcó sus graves consecuencias: “Lo que no te dicen es que esto te mata a la larga. Todo derivado de testosterona son esteroides. Hoy día es un peligro porque los chicos los consiguen por internet”.

Finalmente, Infobae accedió al comunicado oficial emitido por María José de la Torre, Auxiliar Fiscal de la Unidad Fiscal Santa Fe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, quien ordenó postergar la cremación por disposición del Fiscal Federal Penal Coadyuvante, Diego Orzuza Kock, “hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”. Se solicitó preservar el cuerpo en condiciones adecuadas hasta que se emitan nuevas instrucciones.

investigación judicial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso