Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Amenazada y en pobreza extrema: así vive la menor que denunció la violación en manada de Florencio Varela

 

El aberrante hecho sucedió durante la madrugada del sábado 30 de marzo  cuando Miki , una adolescente de 17 años fue invitada por una amiga a una fiesta en Florencio Varela. Ahí vivió el horror, "lo peor que me pasó", aseguró. Pese a todo, se animó a hablar y denunció que un grupo de hombres la drogó y abusó sexualmente: "Eran varios, primero me tiraron sobre una cama y después se turnaban para violarme".

Diez días después del hecho, Se movilizó junto a amigos y familiares para exigir Justicia. Reclaman que sigan presos los hombres que se encuentran detenidos desde el viernes. También piden que sigan buscando y atrapen al prófugo del caso.

"Miki" tiene 17 años y tiene miedo, como tuvo miedo gran parte de su vida, pero abre la puerta de chapa vieja y dice que sí, que se puede pasar, que hablemos. La casilla en el asentamiento de la zona sur todavía está húmeda del agua que se usó para apagarla cuando se incendió semanas atrás, hay pilas de ropa infantil mojada, montoncitos esparcidos en el suelo, paredes interiores derrumbadas entre los pocos muebles. También hay una mujer adulta junto a ella, la dueña de casa, afable, con un chico en brazos, que dice que Miki está bien, que está cuidada...

La mujer que la acompaña  no es su madre biologica , es la madre de una amiga de su infancia que se ofreció a darle cobijo por un tiempo para tener algo de paz. 

Miki tiene un vecino a una cuadra de la casa quemada que conoce bien:es su padrastro, Carlos, que hace dos años la violó y la embarazó luego de abusar de ella desde que tenía ocho. Miki lo denunció, hay una causa en una fiscalía de Florencio Varela. Carlos, sin embargo, está libre. Miki dice que no se lo cruza, que no lo ve. La bebé que tuvo, producto de esa violación, está junto a ella en la casa quemada.

Miki trata de no cruzar demasiado esa puerta de chapa, mira a los costados mientras la abre, se esconde. Según ella misma, una mujer del barrio Santa Rosa de Florencio Varela le dijo a través del chat de Facebook que la iba "a desfigurar" si no se retractaba, si no retiraba su denuncia y limpiaba el nombre de "los que había ensuciado", de los que están presos por "su culpa".

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso