
Representantes de la empresa BADISUR enviaron éste viernes una nota dirigida al Ministro de Industria de la provincia donde informan un mejoramiento a la propuesta inicial para el pago de las indemnizaciones y se puntualiza estar de acuerdo con entregar productos terminados para zanjar la diferencia en la indemnización que es el motivo de la discusión.
En la nota enviada al ministro Ramiro Caballero, el Apoderado de la fábrica hace mención que la empresa siempre estuvo predispuesta a achicar la brecha de los montos que por ley le corresponden a los trabajadores y de los que pretenden cobrar, por ello se incrementó el monto de indemnización.
Asimismo, de la empresa se puntualiza que con la elevación del monto presentado asciende a un 80 % de lo pretendido por los trabajadores y que para finalizar el conflicto está dispuesta a pagar el resto del dinero (20%) con productos terminados a valor mayorista.
Por otra parte, la propuesta de pagar el dinero en seis cuotas, la achican a tres cuotas, la primera de ellas pagadera en 10 días y las restantes en 30 y 60 días.
También los apoderados de la empresa indicaron que como condición los trabajadores deben desocupar la planta, donde se hará un acta para verificar el stock y el estado de las instalaciones.
Una vez desalojada la planta se hará la verificación de las instalaciones con autoridades del Ministerio de Trabajo, del Sindicato y de la empresa. Dicha inspección se deberá realizar sin manifestaciones en la puerta de la planta.
En caso de haber faltantes en el stock o alguna rotura en la maquinaria u la planta, los montos que ello genere se deducirá de la oferta que la empresa hace.
Por último, también los representantes de Badisur dejaron plasmados en la nota que es la última oferta que realizaran en relación al conflicto.
Comentarios