Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Milei demora su viaje a EE.UU pero la reunión con Trump sigue firme

El presidente Javier Milei modificó a último momento su vuelo a Estados Unidos, previsto inicialmente para este domingo. Desde Casa Rosada confirmaron que la partida será recién este lunes entre las 18 y las 21 horas, lo que genera dudas sobre si podrá concretarse la reunión prevista con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

De acuerdo a la agenda original, Milei debía llegar a Nueva York a las 9:30 del lunes para encontrarse con el economista argentino Alberto Ades y, más tarde, con Georgieva, acompañado por Gerardo Werthein, Luis Caputo, Karina Milei y Manuel Adorni. Con el retraso, ese encuentro clave quedó en suspenso.

La cita más importante de la gira es la reunión bilateral con Donald Trump, programada para el martes luego de su discurso en la Asamblea General de la ONU. Milei asistirá a la exposición del exmandatario y, dos horas después, se verán cara a cara. Por la noche, también participará de la recepción oficial ofrecida por Trump.

El miércoles será el turno del propio Milei, quien hablará en el Debate General de la ONU a las 12 horas. Más tarde, recibirá el premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council, en un evento que contará con la presencia del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent.

El jueves, último día de la gira, el Presidente se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será distinguido por la organización B’nai B’rith y mantendrá encuentros con Ronald Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío, y Claudio Epelman, director del Consejo Judío Latinoamericano. El regreso a la Argentina está previsto para el viernes a las 8:30hs.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso