Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

A partir de Mayo, retirar dinero de un cajero podría costar hasta $5.000

Desde finales de febrero, los bancos comenzaron a notificar a sus clientes sobre los nuevos valores de las comisiones, en cumplimiento con la normativa del Banco Central, que exige informar estos cambios con al menos 60 días de anticipación.

El Banco Macro anunció un incremento de hasta el 9,9%, elevando la comisión por extracciones en cajeros de otra entidad de $1.700 a $1.869,45 y en cajeros de distinta red, de $1.893,65 a $2.081,20.

Por su parte, el Banco Galicia aplicará el mayor aumento, ya que la comisión por retirar dinero en cajeros de otras redes subirá de $2.700 a $5.000, lo que representa un incremento del 117,39%.

Las entidades bancarias aclararon que no aplican cargos por operar en sus propios cajeros automáticos, sino únicamente en aquellos de otras entidades.

Además, algunos clientes, como los titulares de cuentas sueldo y previsionales, así como los beneficiarios de planes sociales, mantendrán sus condiciones actuales y podrán continuar realizando extracciones sin costos adicionales.

interés general

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso