Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

El ministro Luis Petri presentó el primer F-16 que llegó a la Argentina

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este lunes un acto en el que presentó el primer avión caza F-16 adquirido por el país, en una ceremonia que contó con la presencia de la plana mayor de la Fuerza Aérea. La aparición del funcionario se produjo tras días de especulaciones sobre su posible salida del Gobierno.

“El primer F-16 ya se encuentra en la Argentina. Gracias a la determinación del presidente Javier Milei, recuperamos la capacidad supersónica”, afirmó Petri desde la cabina de la aeronave, que en realidad había llegado en diciembre y se encontraba resguardada en la base de Tandil. Además, destacó que estos aviones servirán para “defender la paz y la seguridad”.

Durante el evento, un telón cayó y dejó al descubierto el caza, iluminado por reflectores en tonos azules, celestes y blancos. La adquisición de las aeronaves comprende un total de 24 unidades y demandó una inversión cercana a los 650 millones de dólares, de los cuales la mitad corresponde al valor de los aviones y el resto al sistema de armas.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso