Las actas del acuerdo fueron firmadas a las 4 de este miércoles entre autoridades de la empresa y representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
El aumento salarial alcanzará un 16% y se realizó un compromiso de que se discutirán cambios en las condiciones de trabajo. Entre estos cambios, ya hay modificaciones acordadas, como por ejemplo que los pilotos y tripulantes dejarán de ser trasladados en remis, así como dejará de contabilizarse el inicio de la jornada laboral cuando salen de su casa y comenzarán su horario de trabajo cuando lleguen a los aeropuertos. Tampoco contarán con asiento de descanso en clase ejecutiva para vuelos a Europa y dejarán de tener pasajes vacacionales para ellos y sus familiares.
Ahora que el conflicto está solucionado, el Gobierno analiza cómo avanzar con la privatización. “Se seguirá adelante con la idea de que Aerolíneas deje de ser parte del Estado argentino” explicaron desde la Casa Rosada.
Comentarios