Para participar, los perros deben asistir con bozal y contar con un cuidador mayor de 18 años. Los requisitos son: tener entre 6 meses y 6 años, no estar lactando, y haber cumplido con al menos dos meses desde el último parto o celo. Es fundamental que los animales ayunen durante 12 horas de líquidos y sólidos antes del procedimiento.
En diálogo con FM FUEGO, Javier Calisaya, Subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, destacó: “Estamos invitando a vecinos y vecinas a que puedan aprovechar una nueva jornada de castración. Esta vez la realizaremos en el CCM del barrio Malvinas Argentinas, exclusivamente para perros”.
“La atención es totalmente gratuita, por orden de llegada, así que pueden aprovechar para asistir de 9 a 14 horas”, extendió el funcionario.
También enfatizó que esta jornada se enmarca en la política de salud pública y salud mascotera del municipio, resaltando la importancia de fomentar la tenencia responsable de mascotas: “Este es un eje principal de trabajo del municipio y continuamos llevando adelante diferentes acciones puntuales”.
Comentarios