Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
gremiales

"Estamos pidiendo una comunicación directa con el propietario de Barpla"

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Diego Abrego, expresó su preocupación sobre la situación de los empleados de la textil Barpla, quienes siguen suspendidos y enfrentan una creciente incertidumbre. Abrego solicitó una comunicación directa con el propietario de la empresa para aclarar el futuro de los puestos de trabajo.

En diálogo con FM FUEGO, Abrego comentó sobre la situación actual de los trabajadores, “Los compañeros siguen suspendidos con un 75% del sueldo bruto, pero la incertidumbre crece día a día porque no hay respuestas sobre lo que va a ocurrir con la empresa. No sabemos si se va a seguir produciendo o si se tomará alguna decisión definitiva”.

Frente a este contexto, informó que este miércoles a las 15 horas, se llevará a cabo una asamblea en la sede de la AOT, donde estará presente el abogado Cristian Rubio. El objetivo es que los trabajadores despejen sus dudas legales, indicando “Porque han pasado dos meses de suspensión y aún no se sabe si se extenderá o qué medidas se tomarán”.

El dirigente sindical resaltó que los trabajadores necesitan respuestas claras, “Estamos pidiendo una comunicación directa con el propietario de la empresa para saber qué tiene pensado hacer. Aunque los compañeros siguen cobrando el porcentaje acordado, no sabemos hasta cuándo va a ser así, considerando que el 1 de noviembre vence la suspensión”.

Abrego también mencionó que en la última firma del acuerdo se detalló que el pago se realiza bajo el Artículo 223 como suma no remunerativa, lo que ha generado aún más preocupación entre los trabajadores. “No queremos que esto termine como ocurrió con Textil Río Grande, donde las decisiones empresariales beneficiaron a la compañía y no a los trabajadores”.

Finalmente, el secretario adjunto de la AOT manifestó que la prioridad es mantener los puestos de trabajo, aunque reconoció que Barpla enfrenta limitaciones al estar fuera del subrégimen industrial. "Nos preocupa no tener certezas sobre la continuidad laboral en Barpla y lo que pueda suceder en otras textiles como Australtex y Fabrisur, que también esperan una reconsideración de su situación".

ASOCIACIÓN OBRERA TEXTIL (AOT)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso