Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Los senadores dieron marcha atrás con el aumento y congelaron sus dietas hasta fin de año

El Senado aprobó este jueves por unanimidad retrotraer los aumentos de las dietas de los senadores y congelar esos haberes hasta diciembre, tras la polémica que se había generado por la suba del 6,6% que elevaba los sueldos de los legisladores a los 9 millones de pesos.

El plenario legislativo decidió con 65 votos anular la suba que se había dispuesto la semana pasada, al acoplarse a los aumentos dispuestos para los empleados del 3,5 por ciento para julio y el 3 por ciento para este mes.

La decisión se adoptó en el último tramo de la sesión con el respaldo de los legisladores de LLA, la UCR, Frente Nacional y Popular, Unidad Ciudadana, Cambio Federal, Unidad Federal, PRO, Frente Renovador de la Concordia Social, Juntos por Río Negro, por Santa Cruz, por la Justicia Social y Comunidad Neuquén.

El proyecto de resolución, cuya autoría corresponde al senador Juan Carlos Romero, establece "Suspender para las señoras y señores senadores toda actualización que se realice en el valor del módulo, establecido en la DR8/24, a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2024".

Tras la polémica que se había generado por ese incremento, y a la que sumó su rechazo el propio presidente Javier Milei, los jefes de los bloques le presentaron una nota a la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, para suspender la suba de 6,6% en los sueldos.

En esa ocasión votaron un proyecto que establece que las dietas pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo.

La iniciativa que autogestionaron en aquella ocasión los senadores agregaba una dieta más a las 12 que existían antes, para compensar el aguinaldo.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso