La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) aplicará en julio un cambio definitivo que impactará en los haberes de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones, entre otros grupos.
A partir del 1 de julio, ANSES implementará significativos cambios en el sistema de aumentos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, de acuerdo con el Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial.
Hasta junio, la Ley 27.609 de movilidad jubilatoria estaba vigente, estipulando aumentos trimestrales basados en una fórmula que combinaba un 50% de la recaudación de ANSES y un 50% de la variación de los salarios. Con esta fórmula, en junio se otorgó un aumento del 41,48% para la AUH, la Asignación por Embarazo y el SUAF.
Por otro lado, los aumentos para jubilados y pensionados se calcularon en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los meses de abril, mayo y junio, resultando en un incremento total del 53,91% para el trimestre.
Comentarios