La reunión se realizó a las 16:00hs en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 235, y fue presidida por el gobernador Axel Kicillof, quien en una conferencia de prensa, tras casi 3 horas de deliberaciones, informó que se había hecho “un relevamiento de la situación de la situación social y económica de la Argentina” luego de las medidas del Gobierno.
Además, resaltó que se sumaron intendentes bonaerenses para determinar “S,i se puede articular algún tipo de solidaridad y respuesta” ante estas “Políticas muy duras que no tuvieron ningún tipo de compensación para los que más sufren”.
Se contó la presencia de mandatarios como Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Por el Poder Legislativo asistieron los jefes de las bancadas de diputados y senadores de UxP, Germán Martínez y José Mayans, respectivamente, además de las legisladoras Victoria Tolosa Paz y Natalia Zaracho, entre otros.
Por la CGT estuvieron los cotitulares, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Abel Furlán (UOM) y Jorge Sola (Seguro), entre otros.
En la conversación entre los dirigentes se abordó el paro general del 24 de enero y el rechazo al DNU y proyecto de Ley Ómnibus, acordándose también ampliar la mesa política de trabajo a instancias de la CGT.
Comentarios