Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Fuego Motor

Gallardo-Ghiglioni, ganaron los 100 kms. de Río Grande

Ambos se impusieron en sus respectivas competencias (titulares e invitados) y de esta manera se subieron al escalón más alto del podio. Juan Manuel Muzón y Pablo Romero terminaron en el segundo lugar y Matías Saldivia junto a Nico Pranteda en el tercer puesto.

Un gran espectáculo brindó la Clase 3 en la tarde de este domingo en su quinta presentación de la temporada, pero con el gran atractivo que significan los “100 kms. de Río Grande”.

La carrera de los titulares lo tuvo al piloto de Río Gallegos, Juan José Gallardo, largando desde el primer lugar, escoltado por el líder del campeonato, Luis Arralde y desde el tercer lugar lo hizo Matías Saldivia

Gallardo largó bien y logró mantener el primer lugar, en tanto que Juan Manuel Muzón, desde el noveno lugar y el pibe Francisco Cárdenas, desde la última posición, avanzaban rápidamente hacia los primeros lugares.

Lo de Muzón fue muy bueno hasta pegarse a los escapes de Gallardo. Estaba claro que éste último no tenía el mejor auto, pero sacó el manual de cómo defender lícitamente una posición, hasta que Muzón se va afuera en una maniobra en la que no pudo superar a Gallardo y perdió varios lugares.

Sin embargo, salió el pace car por un auto que había quedado mal ubicado. Cuando se reinició la competencia, comenzaron los problemas en la selectora del Ford Ka de Luis Arralde, que estaba segundo y también perdió varias posiciones hasta caer al sexto puesto.

El líder Juan José Gallardo tampoco pudo respirar en este reinicio, porque el pibe Francisco Cárdenas intentó en un par de oportunidades superarlo, pero sin exigirse demasiado, porque el segundo lugar le reportaba muy buenos puntos para el campeonato.

Finalmente, Juan José Gallardo ganó por la mínima diferencia, segundo finalizó Francisco Cárdenas, tercero se ubicó un recuperado Juan Manuel Muzón y cuarto Luis Arralde, quien sobre el final pudo ascender hasta esta posición.

Con este panorama, para Cárdenas, Muzón y Arralde era importante que sus pilotos invitados le sumen los 10 puntos que se les otorga a quienes logran finalizar con la misma cantidad de vueltas que el ganador.

Pero solamente el piloto de Francisco Cárdenas (su hermano Facundo), salió con la clara convicción de sumar los 10 puntos sin interesarle como le iba en la carrera.

Pero no sucedió lo mismo con el piloto invitado de Muzón (Pablo Romero), quien desde el vamos salió decididamente a buscar ganar la carrera. En las dos oportunidades en que se largó esta competencia, Romero superó a Ghiglioni (piloto invitado de Gallardo), pero éste se recuperó y volvió al primer lugar, incluso logrando una diferencia que llegó a los dos segundos.

Pero Romero mejoró ostensiblemente y después de varias vueltas y con una gran maniobra volvió a superar a Ghiglioni, quien incluso, en el afán de no perder contacto, hizo un trompo que lo retrasó al tercer lugar, siendo superado por Nico Pranteda.

Sin embargo, en esa misma vuelta, volcó Miguel Medina (sin ninguna consecuencia física), que obligó a la salida de la bandera roja.

La carrera se reinició con Romero adelante y Ghiglioni detrás de él, a los pocos metros se definió, porque Romero hizo un trompo solo cuando salió del sector del riñón, dejándole la carrera servida a Ghiglioni, quien no dejó pasar la oportunidad para ganar y de esta manera, junto a Juan José Gallardo, ser los ganadores de la 14ta. edición de los “100 Kilómetros de Río Grande”.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LOS 100 KILÓMETROS DE RÍO GRANDE

1).- Juan J. Gallardo – Gustavo Gliglioni (Chev. Corsa) – 1h 02’ 11” 954/1000.

2).- Juan M. Muzón – Pablo Romero (VW Gol) – 1h 02’ 12” 399/1000.

3).- Matías Saldivia – Nicolás Pranteda (Fiat Uno) – 1h 02’ 29” 640/1000.

4).- Luis Arralde – Julio Sarmiento (Ford Ka) – 1h 02’ 54” 270/1000.

5).- Lucas Hansel – Franco Prokopiw (Chev. Corsa) – 1h 03’ 01” 997/1000.

6).- Francisco Cárdenas – Facundo Cárdenas (Chev. Corsa) – 1h 04’ 03” 849/1000.

AUTOMOVILISMO EN PISTA:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso