El Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández dio inicio este miércoles al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de, Hebert Choquevilca, un hombre de 45 años acusado de agredir a su pareja con un cuchillo el 23 de junio pasado.
Al inicio de este proceso, Choquevilca se negó a declarar por recomendación de su defensor oficial, el Dr. Eduardo Tepedino y acto seguido declaró la mujer quien dio precisiones sobre la circunstancia de este desencadenante.
En un principio, manifestó sobre la existencia de constantes reclamos de parte suya para con el imputado en la medida que le solicitaba un mayor compromiso para con el hogar y sus dos hijos en común.
Al mismo tiempo, indicó que luego las discusiones pasaron a suceder con más frecuencia y en un plano económico en razón de que el mismo había dejado de trabajar, realizando presentaciones judiciales por otros episodios de violencia, y el 23 de julio pasado tras una de estas discusiones, la mujer se retiró al baño donde detrás suyo habría llegado el imputado con un cuchillo que habría apoyado en su cuello.
Ante esto, indicó que logró zafarse ante lo cual solo habría recibido un corte, declarando “vino a matarme”.
A continuación se pasó a un cuarto intermedio para pasar a la declaración de la médica que la asistió luego de este episodio.
Finalmente, para mañana jueves 28 de septiembre se espera que se desarrolle la etapa de alegatos en relación al pedido de pena de las partes en este proceso oral y público.
Comentarios