En este marco, se rememoró al Éxodo Jujeño como primera manifestación de guerra popular que tuvo la Independencia, donde el pueblo de Jujuy, encabezado por el general Manuel Belgrano, comenzaba uno de los mayores sacrificios realizados por la población civil en búsqueda de su libertad, siendo el puntapié para las siguientes derrotas de las tropas españolas.
Durante el acto, se rindió homenaje a los hombres y mujeres que protagonizaron esta hazaña tan significativa en la lucha por la Independencia que, a su vez, marcó un precedente de lucha colectiva para una Nación más justa y federal.
Desde el Municipio subrayaron la importancia de mantener en la memoria este hecho histórico y reinvidicaron la defensa de la patria para el bien común de cada uno de las y los argentinos.
Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez y la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo.
Comentarios