El incidente, que fue registrado por cámaras de seguridad el 11 de mayo en un edificio situado en la calle Arenales 1422, muestra a Quinteros y Juliana Gómez Vera, encargada del edificio, en una confrontación física. Según el relato de Gómez Vera, la disputa comenzó después de que ella reprendiera a la hija menor de la familia Lawson por dejar la puerta del ascensor abierta.
El video generó una gran polémica y condujo a la Cancillería panameña a tomar la decisión de retirar a Lawson, quien ejercía como agregado de negocios, de su puesto en la embajada.
En un comunicado oficial, la Cancillería de Panamá anunció la retirada del diplomático y su familia, reafirmando su rechazo a "todo acto de violencia". También recordandno que los funcionarios en el servicio exterior deben demostrar respeto y consideración en todas sus acciones.
La embajada de Panamá en Argentina ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina para colaborar en la investigación del incidente y para notificar la salida del diplomático y su familia de vuelta a Panamá.
Comentarios