En la jornada de este miércoles el Tribunal de Juicio de Río Grande, se dio inicio al juicio oral y público a Cortez Toranzo por el brutal femicidio ocurrido en el interior de la vivienda ubicada en Altos de la Montaña, donde residía la pareja en la ciudad de Tolhuin,
Iniciado el debate, el fiscal Ariel Pinno efectuó una lectura parcial de la acusación recreándose lo sucedido, enumerando al mismo tiempo las pruebas en contra del imputado.
En esa línea, respecto a lo declarado por Toranzo en un primer terminó, tomó en consideración el momento éste en que este salió de la vivienda y tomó su vehículo para trasladarse a Río Grande.
De esa forma, el fiscal detalló que el imputado hizo gastos el sábado por la noche y el lunes en la reparación de su vehículo en Río Grande con la tarjeta de la víctima.
Al momento que hombre regresó al lugar del hecho, solicitó la presencia de su vecino para que observara el estado de la víctima, y al advertir que la mujer no tenía signos vitales y dio inmediato aviso al personal del Centro Asistencial de la ciudad.
Este suceso se contrapone a la coartada del imputado debido a que sumó el dato de la pericia forense, en donde se remite que la muerte se habría dado en 36 a 48 horas antes del hallazgo del lunes.
Respecto a las características de esta muerte violenta, en donde el cuerpo fue arrojado en un corral de cerdos que había en la vivienda, el fiscal Pinno fue contundente al decir: “El haber arrojado el cuerpo a un corral de cerdos es un acto simbólico al desprecio a la dignidad humana y a la condición de mujer de la víctima”.
Comentarios