El director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila, comentó sobre la iniciativa desplegada luego del movimiento sísmico que tuvo lugar en la provincia el pasado 2 de abril.
“Este es el punto de reunión número 4, significa que ante sismo que podríamos llegar a sentir, que sabemos que no lo podemos predecir, este sería un punto de destino para los vecinos o para las instituciones escolares”, dijo Águila en relación al cartel ubicado en la Plaza de Los Onas del barrio Intevu.
De esa forma sostuvo que en este caso, “la plaza es un punto abierto para autoprotegerse y también una zona de reunión”.
En esa línea, el director de Defensa Civil remarcó, “Se viene trabajando hace muchos años con las instituciones en un plan de evacuación, dentro del mismo está contemplado la prevención sísmica”.
“Capacitamos a los docentes sobre qué hacer durante y después, en este caso indicamos como se tienen que proteger en el casos de que sea un terremoto, algo más violento y también se les enseña a evaluar si tienen que salir del establecimiento o no en el caso que suceda esto”, añadió.
Asimismo, es una zona referencial, “en el caso de una evacuación ya sea por incendio, perdida de gas o cualquier cosa que ponga en peligro a la institución”.
Para finalizar, Águila detalló que el cartel 1 está colocado en el BIM 5 de calle Thorne, “elegimos ese lugar porque es un espacio grande y teniendo en cuenta que ellos van a trabajar ante catástrofes en conjunto con el municipio y la provincia para asistir”.
Comentarios