En otro año de transición, la Sudam Junior no pudo completar el parque mínimo para que se pongan en juego el 100% de los puntos, pero al menos fue nuevamente de la partida con cuatro protagonistas que hoy sostienen la divisional, en la tercera fecha que hoy domingo, 23 de abril, se corrió en el kartódromo de Ushuaia.
Dentro de este contexto, Federico Henríquez fue el más rápido en las pruebas clasificatorias lo que le permitió largar adelante en la primera serie, imponiéndose en la misma sin mayores sobresaltos, dejando en el segundo lugar a la líder del campeonato, Albertina Alegre.
Parecía que la segunda serie iba a tener un desarrollo similar, pero Henríquez tuvo un inconveniente en su karting que rápidamente lo dejaron fuera de carrera.
La punta la heredó Albertina Alegre, quien controló bien hasta el final a Martina Rodríguez para volver a ganar una serie.
Las dos pibas fueron protagonistas principales en las primeras vueltas de la final, disputándose el primer lugar en un gran duelo, hasta que un toque dejó a Martina Rodríguez yéndose afuera de la pista y cundo pudo retornar, ya lo hizo sin ninguna posibilidad de pelear por las posiciones de privilegio.
Albertina Alegre no tan sólo siguió en la primera posición, sino que lo hizo con un gran ritmo, sin darle ninguna opción a Federico Henríquez ni tampoco a Alessandro Vera.
Vio la bandera a cuadros en primer lugar, pero las autoridades de la prueba juzgaron que el toque perjudicó a Martina Rodríguez, por lo tanto, la sanción la hizo finalizar en la cuarta posición.
De esta manera, Federico Henríquez alcanza su segundo triunfo en la temporada, en tanto que el regular Alessandro Vera fue su escolta y Martina Rodríguez completó el podio.
Comentarios