Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Fuego Motor

“Necesitaba este triunfo, retornar y volver a ganar no es fácil”

El experimentado piloto riograndense volvió a la victoria después de 26 años en A.PI.TU.R., contando un tiempo importante en el que se había alejado de las competencias. Navegado por su hijo Mateo, se impuso en una competitiva categoría F.

Mario García, ganó la primera fecha del 28vo. Campeonato Fueguino de Rally organizado por la A.PI.TU.R. navegado por su hijo Mateo, lo que también fue muy significante para el experimentado piloto. Estuvo en el programa FUEGO MOTOR y dijo: “Fue un rally durísimo, complicado, con caminos muy variados. Hubo primes que me gustaron más que otros, pero fue cansador, duro. Vimos con Mateo que la carrera estaba ganable, difícil, pero teníamos que aprovechar. Cuando se centró la lucha con Álvarez, Abregú y Gutiérrez, nos enfocamos en tratar de ganar la carrera”.

Mario García continuó diciendo: “Todos los primes fueron muy peleados, nos descolocó un poco el tiempo de Marcelo Álvarez que después se aclaró que no era, pero para mí, él es el referente de la categoría, anda muy fuerte. Cuando ganamos el Clasificatorio, nos plantemos estar en el podio, la premisa era terminar el rally, porque en las cuatro competencias del año pasado siempre estuvimos cerca del podio”.

En la etapa inicial, García terminó en la tercera posición a poco más de 17 segundos de Cristian Abregú. Desde el inicio de la última parte de la carrera, salió decidido a buscar la punta de la competencia: “Me parece que estuvimos por demás precavidos en la primera etapa, vimos que los cuatro de adelante estábamos muy parejos, pero sabía que me quedaba un plus, el auto estaba andando muy bien porque lo mejoramos, trabajamos en la estructura, en suspensión que le quiero agradecer a Keno (Yasic) y también a la familia Barrientos que con su taller se encargan de la atención del auto”.

El piloto riograndense contó porque lo navega su hijo Mateo: “Es un pibe muy apasionado, empezó con los cuatriciclos de muy pibe. No sabía si iba a volver a correr, hasta que un día el Pato Suárez me trajo su auto porque él iba a comprar otro, me dijo que vuelva a correr, me lo dejó sin que le pagara nada, que lo tenga y si no lo iba a correr lo venía a buscar. Y la verdad que estando el auto ahí, Mateo me empezó a insistir y no pude decir que no. Es un buen navegante, empecé a usar un sistema de notas que es el que usan ahora, me lo impuso él, me costó un poco al principio. Quiero transmitirle mi experiencia, creo que para él será un paso previo para cuando empiece a correr”.

Mario García contó la sensación antes de largar el Power Stage, cuando estaba muy cerca de conseguir el triunfo: “Le dije a Mateo que ni me cante, que iba a ir marcha atrás, porque me acordé de la Hermandad, cuando venía ganando con mucho margen y se rompió el auto. Pero me dijo que intentemos ganarlo, porque eran puntos valiosos y sin arriesgar mucho logramos hacerlo

“Me sorprendió la respuesta de la gente, fue un volver a vivir, mi faceta de piloto la tenía olvidada, me sentí muy bien. Cuando me levanté el domingo le dije a Mateo, vamos a ganar, es nuestro día, me sentía muy bien, decidimos salir a atacar. Necesitaba este triunfo, retornar y volver a ganar no es fácil, los pibes de hoy van muy rápido. Soy muy exigente conmigo mismo y realista, si no aparecían los resultados no quería seguir siendo uno más, ya estaba, me dedico a otra cosa, pero ganamos y ahora estamos muy entusiasmados, puede ser un buen año”, finalizó diciendo Mario García.

RALLY - MARIO GARCÍA:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso