La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay recibió a los referentes de los cuarteles de bomberos voluntarios Zona Norte, 2 de Abril, Ushuaia, como así también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios en la provincia, el director de Tránsito, directora de Administración y responsables de Defensa Civil Municipal, para marcar tres ejes de trabajo durante el año.
Asimismo, Garay recordó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto se diseñó una estrategia de actividades y tareas específicas que se fueron llevando a cabo durante los últimos años, para que Ushuaia sea una ciudad cardioprotegida. Y ahora, con la colaboración de las distintas instituciones, tenemos la oportunidad de seguir avanzando en algo tan valioso como la protección de la vida humana”.
No obstante, anticipó que “también vamos a necesitar el acompañamiento del sector privado, porque este es un proyecto que requiere de la buena voluntad y el compromiso de todos los sectores, como así también de todos los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que el único fin de esto, es poder salvar vidas”.
Además, se avanzó sobre cuestiones administrativas que refieren a pagos de subsidios y rendiciones, y en esa misma sintonía, se acordó “diseñar un plan a corto y mediano plazo, con el objetivo de llegar a diciembre y poder evaluar los resultados del proyecto, como así también la operatividad que tuvo cada uno de los cuarteles durante las emergencias”.
Sobre este último punto, la funcionaria anticipó que “este año vamos a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que puedan estudiar la posibilidad de modificar algunas calles y accesos del Cuartel Zona Norte, entendiendo que la ciudad ha crecido, por ende, su parque automotor también”.
Por ello, aclaró que “es primordial que estudiemos con atención, cuáles son las dificultades no solamente en el tránsito que deben sobrellevar las unidades de emergencias, ya sea desde las autobombas como así también las ambulancias, al momento de tener intervenciones, si no pudiendo identificar y priorizar los circuitos más utilizados para que sean vías accesibles”.
Comentarios