# “Siempre lo que uno ve antes de lo material es lo físico de cada uno. En el momento fue muy duro, para mí después del vuelco fue mucho dolor tanto físico como sentimental de ver tanto trabajo destrozado, los dos quedamos bastante golpeados”.
# “Apenas terminamos de dar vueltas, Lucas (Caraballo) lo que sentía era un leve dolor en los testículos y algún que otro mareo constante. Pero yo apenas terminamos de volcar sentía un dolor fuerte en la parte alta de la columna y el cuello. Los de los dos fueron golpes muy fuertes”.
# “Creo que fueron 6 o 7 vueltas, todas de campana. Después de eso habré estado media hora más o menos tirado en el piso, quieto, hasta que llegó la ambulancia. La gente de Carabineros y de seguridad nos trataron 10 puntos, hicieron todo lo que estaba a su alcance, agradecido a ellos y a mi navegante que me estuvo tranquilizando”.
# “Desde un principio me vine preparando para estas situaciones, pero en el momento, la realidad es otra cosa”.
# “¿Qué pasó? Veníamos a lo que da el auto, alrededor de 177 km según el GPS, cuando entramos a la última curva para ingresar al cruce de China Creek, todavía lo estoy viendo, no sé si un error mío, a lo mejor faltó algún tipo de información en la hoja, no le prestamos mucha atención al asfalto y es de los lugares más peligrosos que hay”.
# “Hoy me doy cuenta que es muy peligroso correr por asfalto, te ponés a pensar en la Hermandad, Karukinka, en carreras que tienen muchos kilómetros de asfalto, decimos no pasa nada y es un riesgo grande”.
# “Creo que doblé a una extrema velocidad para lo que es el ángulo de giro de la curva, como que llegó al máximo el grip de la cubierta al suelo y no dobló más”.
# “Uso mucho las referencias, por ejemplo si en una curva no pongo ‘quedate’ es que puedo hacer el radio de giro ideal. Viendo el video, saco como conclusión que le erré a la hora de hacer la hoja de no prestarle atención a eso”.
# “Que en tan pocos metros se venía una curva, como que quedé a contramano de la curva se podría decir. Cuando salí de la curva anterior venía en quinta, bajé a cuarta para asegurarlo al auto, pero siempre seguro que estaba todo controlado”.
# “Me sorprendió bastante porque en donde empecé a doblar, se fue levemente, perdió el grip y ahí me di cuenta que perdí el auto, traté de enderezarlo, levanté un poco y al final cuando ya no me quedaba otra le tiré el freno de mano para que haga un trompazo en el asfalto, pero no atinó a nada el auto”.
# “Una vez en el ripio era tratar de enderezarlo y en menos de un segundo ver qué hacer. Salimos del asfalto como a 170 kms, en ese ínterin se puso de costado, lo aceleré de vuelta para enderezarlo, porque pensé que volcaba de costado”.
# “Cuando lo enderecé cruzaba un río, había un puente por el asfalto, como para que se den una idea como el río Ewan, por donde pasan los cuatri. No me quedó otra que encararlo de frente, lo aceleré a fondo para tratar que vuele, se levanta pero pega en la cresta donde empezaba nuevamente el camino y ahí fue el primer impacto, el auto pegó muy fuerte, pega de culo, de techo y empieza a dar vueltas de campana”.
# “No hubo ningún problema con la cobertura médica, nos llevaron al hospital de Cerro Sombrero, nos hicieron placas, nos dieron medicamentos, no tuvimos que pagar nada, se portaron muy bien con nosotros”.
# “Hoy estoy con dolores todavía, tengo reposo por 10 días, fue fuerte el golpe. Me estoy haciendo un chequeo general por el primer golpe en la columna”.
# “Las medidas de seguridad del auto funcionaron a la perfección, como nosotros pensamos que iban a funcionar en el momento en que armamos el auto”.
# “Cuando nos sentamos a hablar sobre el armado del auto dijimos, hay una sola opción de armar el auto, era así o así, con caños de primera calidad, con una persona que la tenga clara, que lo sepa hacer, con lo mejor que haya en seguridad, todo se hizo a conciencia”.
# “Mariano Chebel fue quien armó la jaula, ahora comprobé que no estaba errado cuando le encargamos este trabajo, sumamente agradecido a él, a su papá que trabaja también. La jaula no cedió en ningún lado y el palo fue muy grande”.
# “Agradecido a mi familia, a todos los que se preocuparon, a mi navegante (Lucas Caraballo) que me acompañó, ya hablamos, me va a seguir acompañando, esperemos volver lo más pronto posible”
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