Muy buena presentación del Turismo Pista, con dos pilotos de notable jerarquía que se robaron el espectáculo, como el experimentado Enzo Maciel y el pibito Joaquín Pereira.
Mantuvieron un duelo espectacular, de tal manera que más allá de pelearse permanentemente por el primer lugar, hicieron una gran diferencia sobre el resto del nutrido pelotón de la categoría.
Una notable maniobra del “Chupita” Pereira le permitió pasar a liderar la carrera en las primeras vueltas de competencia, pero nunca se pudo despegar de Maciel, todo lo contrario, empezó el duelo que fue lo mejor de la tarde en la carrera de los pilotos titulares.
Faltando pocas vueltas para el final, Enzo Maciel, con chapa incluido superó a Pereira, no tan sólo para liderar la carrera, sino para de allí hasta el final, sacar una ventaja tranquilizadora que le permitió alcanzar su cuarta victoria de la temporada para quedar muy cerca del tan ansiado objetivo: el título.
Joaquín Pereira entendió que la maniobra en la que fue superado no era lícita, por lo que dejó su cámara a bordo para que la examinara el comisario deportivo, quien además solicitó la cámara de Enzo Maciel, tomando la determinación que la maniobra había sido lícita, ratificando el triunfo que Maciel había logrado en la pista.
Tercero en una muy buena tarea había sido Brian Díaz, pero su auto volcó en la carrera de Invitados (lo manejaba Fernando Rodríguez), por lo que no quiso entrar a la técnica ya que había resultado muy dañado. Por ende, fue excluido, quedando ese tercer puesto para Gonzalo Burnet, también de muy buena actuación, a la vez que Franco Giménez sumo puntos valiosos para seguir siendo el escolta en el campeonato, al finalizar en el cuarto lugar.
Comentarios