Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

“Esperamos que lo que se aborde en el Congreso, después repercuta en el interior de las instituciones”

El Subsecretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, hizo referencia al Quinto Congreso Internacional de Educación e Inclusión que se realizará en el mes de noviembre en Río Grande.

En diálogo con FM Fuego, Pablo López Silva habló sobre el Quinto Congreso Provincial Internacional de Educación e Inclusión que se realizará el próximo mes de noviembre: “Para nosotros es una alegría inmensa, celebrar que nos podemos volver a encontrar de manera presencial, arranca este quinto congreso internacional de educación, lo vamos a hacer en el mes de noviembre, puntualmente los días 10, 11 y 12”.

“Se realizará en la ciudad de Río Grande, -continuó diciendo López Silva,- que es donde nació este Congreso, en las instalaciones del gimnasio Don Bosco. Es un congreso que tiene características muy singulares, porque vamos a trabajar sobre una temática que a la gestión del actual Gobernador, Gustavo Melella, es muy significativa, tiene que ver con el tema de la educación sexual integral, que si bien es una ley ya promulgada hace mucho tiempo, la realidad que nosotros teníamos, es que en la mayoría de las instituciones educativas esto no se cumplía. Para nosotros poder empezar a trabajar, efectivizar este derecho que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes y que es un deber del Estado poder impartir estos contenidos es que quisimos que nuestra gestión se caracterice por esta temática. Por eso el título de este quinto congreso es “Enseñar y cuidar, cuando la educación sexual integral, atraviesa la escuela”.

López Silva continuó detallando las actividades que se desarrollarán en este congreso: “Vamos a tener tres días de mucho trabajo, contaremos con personalidades muy importantes dentro del campo de la ESI, tanto a nivel nacional como internacional. En la apertura tendremos la grata sorpresa y el orgullo de poder recibir a Graciela Morgade, quien es una pedagoga que trabajó mucho sobre el tema de la ESI (educación sexual integral) en nuestro país y si bien viene participando de los congresos, este año tendrá un lugar muy importante porque será quien abre el congreso. También vamos a poder contar nuevamente con, Raewyng Connell, una pedagoga australiana trans, que viene escribiendo acerca de esta temática de justicia curricular, muy interesante para nuestros docentes”.

“A diferencia de los años anteriores, la característica de este congreso, es que no solamente van a participar los docentes, sino también nuestros estudiantes, ellos tienen mucho para contar, hay experiencias maravillosas en la provincia de Centros de Estudiantes, que vienen trabajando muy fuerte con relación a esta temática”, añadió el Subsecretario de Educación de la Provincia.

“El cierre del congreso estará a cargo de Eleonor Faur y también tendremos la presencia de algunos ministros de jurisdicciones del país, que a través de un conversatorio con nuestra ministra de educación, poder contar de qué manera van implementando la ESI, en cada una de sus provincias. Por eso estamos muy contentos de poder ir abordando todos estos temas y que, obviamente, luego esto tenga la repercusión hacia el interior de las instituciones”, finalizó diciendo Pablo López Silva.

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso