Notable como siempre, espectacular por donde se la mire. Sencillamente así es la categoría D del rally fueguino y en esta oportunidad, sumándose la jerarquía del puntarenense Christóbal Masle, quien fue protagonista principal y más allá del recargo de 10 minutos o que bien pudo haber sido excluido al perder el carnet, en tiempos reales ganó la segunda etapa.
Desde el vamos, Nacho Pavlov, Lucas Garro, Luciano Preto y Christóbal Masle, dejaron en claro que más allá de cualquier estrategia que este rally en particular impone, salieron a dejar todo porque es la realidad, otra no sirve en la categoría D.
Nacho Pavlov lideró al inicio del rally, seguido a centésimas por Garro, Preto y Masle. En la complicada etapa inicial, Luciano Preto pasó a liderar y definitivamente fue muy sólido y rápido, una combinación que le permitió ganar la etapa inicial con una diferencia de 21 segundos sobre Nacho Pavlov, mientras que tercero quedaba Christóbal Masle, con Lucas Garro retrasado al pinchar cubiertas.
La segunda etapa de ninguna manera estuvo de más, pero si nadie se equivocaba, no iban a haber novedades, cosa que finalmente sucedió.
Luciano Preto mantuvo el altísimo nivel que se le conoce y ganó sin dejar ningún tipo de dudas en la categoría más competitiva. Esta vez, Nacho Pavlov se conformó con el segundo puesto, sumando puntos más que valiosos para ser el nuevo líder del campeonato y llegar a la última fecha con chances de retener ese número uno que hoy ostenta.
Por lo apuntado anteriormente y el recargo que sufrió Christóbal Masler, el último escalón del podio lo ocupó el pibe Tomy Agnes, un paso hacia adelante en su carrera, esta vez, fue eficiente, consciente de la complejidad de los caminos para terminar la carrera, sin renunciar nunca a acelerar.
Muy buena tarea de Julio Sarmiento que finalizó en el cuarto lugar, lo mismo que Emilito Martínez, piloto que sigue recuperando ese brillante nivel que supo tener.
Comentarios