Gustavo Melella respondió a diferentes temas que le plantearon los medios de prensa presentes en la inauguración de Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas”: “Tiene que ver con todo un plan que lleva adelante el Ministerio de Educación, haber construido esta escuela, como lo decimos es construir comunidad, es una escuela politécnica que tiene que ver con el mundo laboral, de desarrollo, con la ampliación de la matriz productiva. Mañana a la mañana vamos a estar compartiendo una iniciativa muy buena de una empresa privada que tiene que ver con la industria del conocimiento, es lo que se viene, entonces es muy lindo escuchar a los mismos chicos que tienen claro que estudiar en una escuela técnica te da esa posibilidad laboral distinta al resto. Muy felices de poder haberlo hecho, con la comunidad educativa, los directivos, los docentes, los no docentes, la alegría que tienen los pibes es maravilloso”.
“Se va a llamar a licitación porque también tenemos proyectado otro colegio primario importante en la zona, -continuó diciendo el gobernador Melella-, hay proyectos de ampliación de escuelas. La población lo necesita, hoy necesitamos crecer en mayor cantidad de escuelas, si no tuviéramos que pagar los nueve mil millones del endeudamiento que nos dejaron, se podría estar haciendo 10/12 escuelas por año, realmente las necesitamos y ampliar las que tenemos, pero a pesar de eso y afrontar el endeudamiento que nos dejaron, seguimos adelante con un plan ambicioso”.
Sobre el recorte en educación que se ha hecho a nivel nacional, el titular del ejecutivo provincial expresó: “Afectará en cosas nuevas que se estaban pensando, pero no en lo que ya está ni en los convenios comprometidos”.
Melella se refirió al endeudamiento de los nueve mil millones que afronta su gestión: “Si te endeudas para construir viviendas que sea a una tasa de interés razonable, no al 9% anual en dólares, es una locura, si te endeudaste para construir hospitales, cosa que no se hizo, para construir escuelas, que tampoco se hizo, no me gusta volver sobre el pasado y siempre lo he dicho, me gusta mirar hacia adelante, por eso reconocí que se haya iniciado esta escuela, pero la deuda frena, cuantas cosas se podría haber hecho”.
“Cuando ganamos las elecciones nos pusimos a trabajar en un plan de ampliación de la matriz productiva, porque necesitamos generar empleo, nos falta mucho empleo todavía en la provincia, durante los 4 años de Macri los perdimos, hoy tenemos una situación puntual con la industria que de a poquito se está empezando a ordenar, he tenido charlas incluso en el día de ayer con Sergio Massa, con Matías Tombolini, la UOM, Afarte, UIF, para solucionar el problema de traer los insumos, en estos días se va a empezar a ordenar y recuperar los puestos de trabajo caídos, pero tenemos que ir por más y la industria va a ir por más. Vamos por la industrialización del gas, por la industria del conocimiento, vamos por la red portuaria, se sigue avanzando entre el gobierno de la provincia y el grupo Mirgor, con colaboración del municipio de Río Grande en la construcción del puerto de Río Grande”, añadió Gustavo Melella.
El Gobernador profundizó el reordenamiento de las industrias electrónicas: “Esta semana se empieza a aprobar las presentaciones realizadas, las empresas han presentado un plan de acá hasta fin de año, para tener previsión de los dólares que se necesitan, pero hemos llevado la inquietud de todas las industrias, en estos días, el compromiso del gobierno nacional, es poder lograr que ingreses los insumos y el año que viene, en otra situación del país, seguir creciendo en niveles de empleo. Nosotros hacemos todo esto para que las fábricas reincorporen a los trabajadores, si no, no lo haríamos”.
También el gobernador de la provincia habló sobre el impacto que pudo generar lo actuado por la empresa KMG Fueguina: “Cuando una empresa no hace bien las cosas no está bueno porque no ayuda al resto, cualquiera se agarra de ahí para criticar, pero no sólo fue en la industria electrónica, hay otro comercio muy importante en la ciudad de Ushuaia que ha hecho algo similar, AFIP ya lo ha denunciado. La verdad que lo que las industrias han importado lo han hecho para producir, esto es real y así lo ha visto Nación y lo ha comprobado. O ha incorporado equipamientos nuevos o insumos, la industria de Tierra del Fuego va a aportar mucho más al empleo, de eso estamos convencidos”.
“La charla que mantuve con Sergio Massa, pasó también por la cuestión energética, -siguió expresando Melella-, con un anuncio muy importante que tiene que ver en este sentido en la provincia, é lo estará haciendo y eso dispara un acuerdo muy importante entre la provincia y el sector privado productor e industrialización del gas, hemos mantenido distintas reuniones con empresas en Buenos Aires la semana pasada, necesitamos generar más empleos, estamos abocados a eso, no solamente garantizar el empleo que hoy tenemos, sino garantizar que vamos a tener más empleos”.
Finalmente, el gobernador Melella se refirió a los acontecimientos políticos del último fin de semana: “No entro en discusiones, la preocupación nuestra es que haya justicia en Argentina, que sea independiente, que esta justicia que quiere condenar políticamente a nuestra vicepresidenta no tiene que tener lugar en una Argentina democrática, que la represión y el vallado anti democrático de Larreta no tiene que tener lugar, si uno no puede ir, lo mismo le pasó al intendente, son otras cuestiones, fuimos los primeros y vamos a seguir defendiendo la postura de Cristina, ahora, entrar en un debate por si sos más o menos defensor porque vas a una marcha no tiene nada que ver, las peleas políticas de hoy no suman nada. Gobierno para toda la provincia de Tierra del Fuego, no quiero grieta en mi provincia, eso es un negocio para pocos, quiero que trabajemos juntos, nos tenemos que ayudar entre todos, sí defiendo la independencia de poderes, a nuestra vicepresidenta porque hay un ataque irracional, como lo sufrieron los manifestantes, como lo sufrió Máximo Kirchner o Axel Kicillof, si Juntos x el Cambio habla de la paz social, no pueden ser los promotores del odio como lo están haciendo”.
Comentarios