Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Judiciales

Sopena miente, primero no los vio y después declara que los chicos saltaron del cantero

Mamerto Liquín, el papá del pibe fallecido en octubre del año pasado, se refirió de esta manera a lo dictaminado por la Cámara de Apelaciones, que anuló el procesamiento del imputado.

En los últimos días se conoció la resolución de la Cámara de Apelaciones anulando el procesamiento de Germán Sopena en la causa por homicidio culposo o accidental, en el incidente que protagonizó y que le costara la vida a Santiago Liquín de 18 años.

El padre de la víctima, Mamerto Liquín, habló con FM Fuego sobre esta determinación de la Cámara de Apelaciones: “Esta semana ha sido de varias novedades, una de ellas que hay que hacer la reconstrucción del caso, esto se había pedido desde un primer momento al juez, pero cuando salió el procesamiento allá por el mes de febrero, el juez Césari Hernández no lo creía necesario porque estaban las pericias, la autopsia, más la declaración del testigo que dijo tener un problema de dicción, por lo que algunas cosas las tiene que hacer con gráficos para hacerse entender bien, pero él sabe perfectamente lo que quiere decir y si le tenés paciencia, lo entendés”.

“Mediante mi abogado, tuve acceso al expediente, -continuó diciendo Mamerto Liquín-,a gran parte de la causa, lo he podido leer con mi familia y llegamos a una conclusión, que mientras los muchachitos estaban uno peleando por su vida y el otro accidentado en el hospital, el señor Sopena había ido a declarar a la policía, siendo que, cuando personas lo encontraron frente al Hiper Tehuelche le preguntaron qué pasó y él no supo responder, no los vio a los chicos y una hora después o cuando fue a declarar a la policía dijo que los chicos saltaron de los canteros. Ahí empezamos mal porque es una mentira terrible, de no ver nada a decir esto en la policía, hay una mentira ahí”.

El papá de Santiago Liquín continuó brindando detalles de lo que figura en la causa: “Pasamos a la declaración del chico después de haber sido atendido en el hospital fue a declarar a la policía, donde el policía induce al chico preguntándole: ¿Qué pasó después que ustedes saltaron del boulevard?, siendo que el chico en ningún momento dijo que habían saltado del boulevard. Tal vez por los nervios, el chico siguió con la declaración, pero él dice ´nosotros cruzamos la calle y alcancé a pisar con mi pie izquierdo el cordón que está pegado al boulevard´, o sea que ellos, en la arteria ascendente ellos iban de derecha a izquierda, en forma diagonal hacia un cesto de basura que está en la vereda que da al Hiper Tehuelche. No alcanzaron a llegar al cantero, él en todo momento dice que iba adelante y mi hijo medio metro atrás, entonces dice que no lo agarró de lleno a él porque alcanzó a pisar con el pie izquierdo en la veredita y en el pie derecho siente un impacto atrás, él también cae. Pero a la vez siente un golpe más fuerte que es el que recibe mi hijo y que lo agarró del lado del conductor. Es por eso que mi señora dice que esta persona lo hizo intencional, esto quizás no se pueda comprobar, me dice que como puede ser posible que no lo vea en una avenida recta, bien iluminada. Nosotros pasamos casi todos los días por ahí, con esa oscuridad y se ve perfectamente”.

Con respecto al pedido de la reconstrucción del hecho, Mamerto Liquin expresó: “Seguramente esto va a retrasar la causa, todo esto tiene que ver con esta caradurez de esta persona, Sopena, hay que tener en cuenta que este señor tiene un hermano funcionario. Le he estado mandando mensajes para que haga recapacitar a su hermano, porque si no, ya estamos hablando de otras consecuencias, no nos vamos a resignar. Quizás los jueces de la Cámara de Apelaciones, vieron que había una confusión, por eso dictaminaron la reconstrucción del hecho”, finalizó diciendo el papá del pibe fallecido, Santiago Liquin.

Judiciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso