El presidente Alberto Fernández viajará a principios de febrero a Europa y Asia para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario de China, Xi Jinping. Junto al jefe de Estado argentino viajarán el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El viaje de Fernández por la Federación Rusa será de 48 horas, tiempo durante el cual podrá mantener un encuentro cara a cara con el líder moscovita. Según supo Ámbito, la reunión bilateral se llevará a cabo el 3 de febrero y consistirá en un almuerzo entre ambos mandatarios. El jefe de Estado ruso se encuentra en pleno conflicto con Ucrania y la OTAN, con lo cual es probable que la visita del presidente argentino no ocupe un lugar trascendente en la agenda. Sin embargo, Fernández buscará dialogar sobre puntos de interés común, como futuras inversiones o los acuerdos por la provisión de vacunas.
Una vez finalizada su visita a Rusia, la comitiva presidencial, que por ahora cuenta con Cafiero y Guzmán como eslabones confirmados, partirá hacia China para celebrar los 50 años del comienzo de las relaciones entre ambos países. La visita también coincidirá con el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Pekín.
La comitiva arribará a China el 4 de febrero, día en el cual Fernández participará de un encuentro multilateral con jefes de Estado. Sin embargo, el plato fuerte será el 5, cuando está previsto que se desarrolle la reunión bilateral con el presidente chino.
Además, según supo este medio, a la agenda oficial se incorporó una visita de dos días a Barbados. La misma se realizará al regreso desde China e incluirá un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley. Allí, ambos dialogarán sobre la crisis climática y aspectos puntuales vinculados a temas de la CELAC, organismo que preside temporalmente Argentina.
Comentarios