Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 62.876,65
Policiales

Neuquén: Un menor de 5 años intoxicado con cocaína quedó internado

El polémico caso ocurrió en el Hospital Heller. El menor de 5 años ingresó con su madre, donde le hicieron exámenes de sangre y orina y se detectó la sustancia.

Un niño de 5 años entró a la guardia del Hospital Heller, en Neuquén, en estado somnoliento por estar intoxicado con cocaína. El menor ingresó al centro de salud junto a su madre de 38 años, quien no podía responder “coherentemente” a las preguntas del equipo de emergencia del servicio de Pediatría.

Después de realizarle análisis de sangre y orina, corroboraron que el nene de 5 años tenía una intoxicación por cocaína. El director del Hospital Heller, Víctor Noli, aseguró que no hay registro de ningún tipo con el DNI del pequeño, pero no descarta que haya ingresado en estas circunstancias con anterioridad.

El menor llegó a la guardia en una ambulancia de emergencias, durante el sábado pasado. Los síntomas con los que arribó no eran claros, porque no guardaban relación con los diagnósticos más habituales con el que se encuentran los médicos.

Victor Noli indicó que cuando a los médicos no le termina de cerrar este diagnóstico, se les hace los exámenes hematológicos y de orina para detectar cualquier tipo de problema o patología. “La mamá, lamentablemente, no respondía coherentemente”, sostuvo e indicó que en este caso “había bastantes motivos de que había una intoxicación y de hecho dio un positivo en orina”.

El estudio no permite determinar ni la cantidad ni la concentración, sino que es simplemente un indicador que permite verificar la presencia de la sustancia en el organismo.

“Lo que sí es objetivo es que más allá del cuadro clínico de somnolencia, tenía signos de pocos cuidados referidos a la vestimenta y a la higiene personal, pero no signos de violencia física”, aseguró a el director del segundo hospital de mayor complejidad de la provincia.

El nene quedó bajo los cuidados del equipo de Salud del hospital y con el acompañamiento permanente de cuidadores dispuestos por el Juzgado. En tanto que, los padres tienen una restricción de la Justicia de siete días, respecto de su hijo.

Neuquén

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso