Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 63.656,00
Politica

Susñar: "veo a mujeres al frente de un merendero y creo que también están inspiradas en Eva Perón" 

Cintia Susñar, en conversaciones con Fm Fuego, se pronunció respecto de las reuniones de comisión llevadas a cabo el pasado martes y jueves y, a su vez, reflexionó sobre el recuerdo de los 102 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.

"En las reuniones hubo participación de vecinos de la ciudad y tratamos proyectos que tienen que ver con becas, subsidios para victimas de violencia de género, pueblos originarios, proyectos de seguridad urbana, fue muy enriquecedor. Siempre es bueno escuchar las voces de los vecinos, que se generen debates y se hagan aportes" detalló.

Adelantó que "la semana que viene seguramente estaré presentando en comisión la ampliación del subsidio a las ONG. El día martes se le dará tratamiento y trataremos de convocar para ello al área correspondiente del Ejecutivo Municipal, a asociaciones, clubes y ONG, quienes serian los beneficiarios".

Por otro lado, a 102 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón reflexionó “Eva nos inspira. Para mí que soy peronista ella es un ejemplo de mujer de lucha y fortaleza. Nos dio la posibilidad de votar y nos allanó el camino en esta lucha que estamos dando hoy las mujeres para ocupar lugares de poder y ampliar derechos. Fue una mujer de grandes convicciones que siempre estuvo a la par de Perón, no subordinada a él".

“Ella cumplió una misión que más allá de convocar a trabajar a las mujeres, estaba al lado del que menos tiene” destacó.

Aseguró que “a sus 33 años marcó la historia argentina ni más ni menos que con el voto femenino. Es una mujer ejemplar que nos inspira día a día en la lucha que tenemos y en estar al lado de quien está último en la fila. Con decisiones firmes y efectivas ella siempre resolvía, en lo educativo, social, cultural y político”.

“Eva ha inspirado a miles de mujeres, no sólo en el ámbito de la política, yo veo a mujeres al frente de un merendero y creo que también están inspiradas en ella, que velan porque los niños puedan comer y que escuchan a las madres que tienen un montón de necesidades” sostuvo.

"El mensaje de Eva para las mujeres era que las luchas son colectivas y no individuales y que podemos conseguir lo que nos propongamos" concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso