Transportes Navales ya tiene media sanción en Senadores

El Proyecto de ley que crea “Transportes Navales Empresa del Estado”, cuya autoría pertenece al Senador nacional Osvaldo LOPEZ, del Espacio Democrático para la Victoria (EDpV) en Bloque Nuevo Encuentro, logró esta tarde media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, y fue aprobado en general por unanimidad del Cuerpo.

“Transportes Navales Empresa del Estado” plantea, entre sus principales objetivos, tener a cargo la prestación del servicio de transporte marítimo de carga; fomentar el desarrollo de las economías regionales patagónicas; promover un cuadro tarifario que torne aprovechable el servicio; y asegurar frecuencias regulares mínimas en cabotaje nacional y patagónico.

A la salida del recinto y en contacto con medios de prensa, el Senador LOPEZ manifestó que “se trató de una sesión histórica y trascendente para nuestro pueblo” al tiempo que agregó: “pudimos dar un gran paso materializando un logro importantísimo para Tierra del Fuego y para toda la Patagonia”.

En ese contexto, el legislador fueguino subrayó que “la recuperación de Transportes Navales, en esta recreación como Empresa del Estado, tiene un impacto fenomenal en el desarrollo económico a largo plazo, puesto que diversifica y abarata el flete a la par que ejerce posesión soberana sobre nuestro mar”.

Seguido, LOPEZ extendió un agradecimiento “a todos los senadores y senadoras que apoyaron la iniciativa y que posibilitaron su media sanción en la coincidencia acerca de la relevancia que tiene para la Argentina toda”.

Por último, manifestó: “es un orgullo que el pueblo de Tierra del Fuego, a través del Espacio Democrático para la Victoria, haya podido protagonizar este aporte y este logro en cumplimiento del compromiso que tenemos con la grandeza de la Patria”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *