Trabajo notificó al SUTEF que la audiencia se realizará cuando desocupen edificios públicos

El Ministerio de Trabajo notificó al Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, que la audiencia para discutir la negociación salarial se producirá a las doce horas del día inmediato posterior a la desocupación de los edificios públicos.

Así lo confirmó el Ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian en declaraciones a Radio Fundación Austral, ratificando que “la instancia de la audiencia se realizará posterior a la desocupación de los edificios públicos”, por lo que aún “no tiene una fecha específica, sino que se concretará luego del desalojo por parte de la entidad sindical”.

A su vez, el titular de la cartera laboral recordó que “anteriormente habíamos fijado fecha, hora y lugar de la audiencia, entendiendo que se llevaría una instancia de negociación, pero la misma no se llevó a cabo porque los edificios continuaron tomados” por parte del gremio.

“A pesar de esta negativa, nos abocamos junto al Ejecutivo a concretar un nuevo de espacio de negociación, motivo por el cual comunicamos a la entidad sindical que la audiencia se efectuará al día inmediato posterior que se levante la ocupación de los edificios públicos”, aseveró Chekherdemian.

Pedido de Interpelación

Ante la decisión del SUTEF de solicitar un pedido de interpelación al Ministro de Trabajo, Chekherdemian dijo que “lo tomo como es, una herramienta democrática, y que la Legislatura dispondrá si vale la pena realmente llamarnos”, remarcando que “son interrogantes planteados por el sindicato docente y no cuestiones que se plantee la Legislatura”.

De igual modo, el titular de la cartera laboral consideró que “el tema no amerita a la situación planteada y en caso de ser convocados gustosamente ofreceremos los informes necesarios porque entendemos que es una herramienta constitucional y actuaremos en función a esto”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *