Trabajadores del Conicet realizan un paro de 24hs

Con motivo del pedido por la recomposición salarial del sector, los empleados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas realizan una jornada de reclamos y paro exigiendo respuestas por parte de las autoridades del Organismo y del Gobierno Nacional.

Gonzalo, uno de los investigadores autoconvocados, explicó que “hoy los trabajadores y trabajadoras del Conicet estamos emprendiendo una nueva jornada nacional de lucha, con paro y movilización en distintos puntos del país, exigiendo entre otras cuestiones una verdadera recomposición salarial”.

En ese sentido, afirmó que “la última paritaria firmada en mayo fijó un aumento del 35% cuando la inflación interanual ya está por encima del 50%, y ésta es una de muchas paritarias que hemos recibido”.

Asimismo, remarcó que “en los últimos 12 años los salarios han ido cayendo y hoy la pérdida del poder adquisitivo acumulado es superior al 50%. Esto genera que más de la mitad de los trabajadores del Organismo estén cobrando salarios por debajo de la línea de pobreza, además del vaciamiento tanto del Conicet como el resto de los Organismos de Ciencia y Técnica del país ya que por estos salarios los trabajadores renuncian y se van al exterior o al sector privado”. 

“Por esa razón hoy estamos emprendiendo esta jornada de lucha, con actividades en el Polo Científico de la Ciudad de Buenos Aires y también Mar del Plata, La Plata, Jujuy y Misiones, exigiendo una verdadera recomposición salarial”, cerró el investigador del Conicet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

85 − = 80