El evento, que tuvo lugar en Tolhuin, marcó la regularización de 74 parcelas, resolviendo una deuda histórica que se remonta a 1995. Este proceso administrativo, esperado durante casi 30 años, se realizó con la presencia del intendente Daniel Harrington, la presidenta del IPVyH, Laura Montes, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Hugo Gómez, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, y la escribana Alejandra Castellón.
En su discurso, el intendente Harrington destacó: “Este día quedará marcado en la historia de Tolhuin. Hemos cumplido una promesa y mejorado la calidad de vida de decenas de vecinos. La regularización dominial es un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Planificación, Hugo Gómez, enfatizó la importancia de este logro: “Este traspaso no sólo significa un proceso de regularización, sino también la garantía de la posesión definitiva de la vivienda y el terreno propio, una vez cumplidas las obligaciones pertinentes con el IPVyH.”
Gomez afirmó que el traspaso de tierras al Municipio “representa la valorización y el reconocimiento de las 70 familias ya arraigadas en Tolhuin con sus respectivas historias de vida, términos legales y formales, y un trabajo articulado entre dos instituciones con un mismo objetivo común: la creación de un hábitat y una ciudad en crecimiento acorde a las necesidades de nuestra comunidad”.
Con esta medida, el Municipio de Tolhuin pudo asegurar la seguridad jurídica a las familias beneficiadas y, al mismo tiempo, dar un paso un paso más en el fortalecimiento del desarrollo urbano y social de una ciudad que sigue creciendo.
Comentarios