Tolhuin: “para la fecha de las carreras de APITUR en Semana Santa tenemos un buen porcentaje de ocupación”

En conversaciones con Fm Fuego el Director de Turismo del Municipio de Tolhuin, Angelo Fagnani, se refirió a la ocupación durante el pasado fin de semana en la localidad y a los trabajos que se vienen llevando adelante desde la cartera.

Inicialmente comentó que “ya se empieza a notar un descenso en la cantidad de visitantes” lo cual “tiene que ver con que estamos adentrándonos a la temporada baja. Sin embargo, se ha ido manteniendo el 70%”.

Señaló “esperamos reforzar a través de acciones por parte del Municipio y la Dirección de Turismo para seguir manteniendo la cantidad de visitantes”. Y agregó “para la fecha de las carreras organizadas por el APITUR en Semana Santa tenemos un buen porcentaje de ocupación”.

“Actualmente Tolhuin tiene 640 plazas. La mayoría de los alojamientos están en funcionamiento, únicamente dos establecimientos decidieron permanecer cerrados” detalló.

Comentó que recientemente “tuvimos reuniones con profesionales de higiene y seguridad, más que nada para la adecuación de los prestadores a las nuevas medidas que imperan en materia sanitaria”.

Respecto de la adecuación del sector turístico en materia sanitaria aseguró que “seguimos trabajando en el control de los protocolos. Se realizaron 4 talleres dirigidos al sector turístico y artesanos. El 25 de marzo tenemos el ultimo taller que corresponde con la salida teórico práctica a un establecimiento gastronómico y a uno de alojamiento”.

Consultado por el sendero interpretativo mencionó que “todavía estamos en la segunda fase. Estamos en la compra de insumos para la realización del mirador, que es lo que está faltando. Respecto a la cartelería, personal de la Dirección de Obras Públicas realizó trabajos en la cabecera del Lago en pos de la instalación de la cartelería, próximamente tendremos novedades”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − 47 =