
La iniciativa forma parte de una agenda conjunta que busca acercar herramientas concretas a jóvenes egresados tolhuinenses y potenciar la formación de perfiles técnicos y profesionales en áreas clave para el crecimiento local.
Durante la reunión, las autoridades municipales destacaron la necesidad de especializar recursos humanos dentro de la administración pública y acompañar a las nuevas generaciones en su proyección académica y laboral, promoviendo un modelo de formación vinculado a las demandas del territorio. Desde la UNTDF, en tanto, reafirmaron su compromiso de estar presentes en cada localidad fueguina, con propuestas que integren el conocimiento científico y el desarrollo comunitario.
Participaron del encuentro el intendente Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Arq. Hugo Gómez, el secretario de Turismo y Producción Lic. Angelo Fagnani, la subsecretaria de Comunicación y Asuntos Institucionales Gimena Contreras y la directora de Políticas Educativas e Innovación Tecnológica Ing. Analuz Carol. Por parte de la UNTDF, estuvieron presentes el rector Dr. Mariano Hermida, el vicerrector Lic. Juan Ignacio García, y directores de los institutos IDEI, ICSE, IEC e ICPA.
Como resultado del intercambio, se acordó avanzar en la conformación de mesas de trabajo conjuntas, orientadas a diseñar propuestas formativas con impacto real en la comunidad, que articulen saberes académicos con las necesidades y potencialidades del territorio de Tolhuin.
Este primer paso marca el inicio de un proceso de colaboración sostenida entre el gobierno local y la universidad pública fueguina, con la convicción de que el conocimiento es una herramienta clave para transformar realidades y construir una ciudad más inclusiva, justa y productiva.
Comentarios