Tierra del Fuego: una de las provincias con menor asistencias de personas a comedores comunitarios

De acuerdo a la información pública brindada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Tierra del Fuego en conjunto con Santa Cruz y la Provincia de Chubut no hay comedores comunitarios que sean asistidos por el Estado. Por su parte el informe sugiere que Tierra del Fuego es una de las provincias que presenta un 5% de asistencia de personas que acuden a comedores comunitarios, un porcentaje bajo en relación a otras provincias del país.

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social hay 1.227 comedores en todo el país que reciben ayuda estatal. El año pasado ese número era de 1.270, según informó Jefatura de Gabinete en el informe N°118 frente a la Cámara de Diputados. Hay 43 que dejaron de recibir asistencia y esto se debería, a partir de lo postulado por representantes del Ministerio, a que algunas organizaciones ya no continúan con el financiamiento por diversas razones, como renuncias o incumplimientos.

Las provincias con mayor tasa de asistentes a comedores comunitarios privados y que reciben ayuda estatal son Formosa, Entre Ríos, Misiones y Jujuy. Formosa es la provincia con mayor tasa de asistentes a comedores comunitarios: cada 1.000 habitantes, 18% se alimentan en estas instituciones comunitarias. Por su parte en Entre Ríos (11,4% personas cada 1.000 habitantes), Misiones (11,08%) y Jujuy (10,9%) son las otras provincias donde hay mayor tasa de asistentes a comedores comunitarios.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires es la que tiene más comedores comunitarios, con 455 en total, hecho que se entiende por su extensión y su gran cantidad de habitantes. La segunda provincia con más comedores es Santa Fe, con 107 instituciones.

Finalmente, en el país un total de 223.029 personas comen en este tipo de establecimientos.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.