Los lugares más elegidos por el turismo extranjero fueron la Ciudad de Buenos Aires y los destinos de nieve patagónicos, a los que se sumaron Misiones, Salta y Mendoza.
Comparado con junio de 2019, que sólo tuvo 3 días, se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32%, y el gasto diario subió 386,9%.
La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión, Zona Norte y Centro, sintetizó de esta manera los resultados que hoy a las 14:00 horas, darán a conocer en el SUM del Yaganes sobre la contribución del turismo a la economía provincial.
Así lo revelaron los datos obtenidos durante el fin de semana largo, donde se destaca un importante movimiento de turismo interno y nacional en la Provincia.
El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional.
Con una temporada que se vive a pleno, capacidad completa en los distintos rubros, El Calafate se prepara para vivir intensamente la Fiesta Nacional del Lago entre el 14 y 19 de febrero.