Una vecina que habita en la en el barrio Esperanza de la Margen Sur contó por FM FUEGO que hace días atrás dos chicas fueron mordidas por un pitbull y otros perros más, entre las calles Kavi y Yaghan de la Margen Sur. Los perros sueltos continúan siendo una problemática en este sector de la ciudad y la mujer que salió en auxilio de las afectadas solicitó la responsabilidad de los dueños.
En horas de esta mañana de miércoles en el marco Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, hizo uso de la “Banca del Vecino”, Mía Finocchio en representación de la “Red de Políticas Públicas”, abordando la temática de la sobrepoblación canina y felina, entre ellos los animales sueltos con la consecuentes enfermedades zoonóticas y la importancia de aumentar la meta de castración anual.
Los perros sueltos en la vía pública es una problemática vigente en la Margen Sur en cuanto a la peligrosidad que representa para los transeúntes, sobre todo menores de edad. Un chico de 13 años fue atacado por un perro de raza pitbull dejándole una importante lesión en su pierna. “Perdió parte de la pantorrilla, lo cosieron pero al ser tan grande la mordedura no lo podían cerrar”.