Tras una conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves en el gimnasio de la sede sindical, la comisión directiva de la UOM local anunció un paro de actividades y movilización para mañana viernes desde 12 del mediodía hasta las 18 horas. La medida de fuerza se llevará adelante en todas las plantas del sector en reclamo de la aprobación de la Ley Bases y la iniciativa en donde se aceptó incorporar el artículo 111,que propone una revisión de las exenciones tributarias
apuntando con ella a eliminar el régimen excepcional que beneficia a la industria electrónica de Tierra del Fuego.
Como estaba previsto para la mañana de este lunes, taxistas y remiseros comenzaron el paro de actividades con una movilización en las puertas del Concejo Deliberante y la Municipalidad. No habrá servicio entre las 9 y las 13 horas.
La medida de fuerza se resolvió en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados realizado en Ushuaia este martes. La medida se dispuso en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Provincial, convocándose a un paro de 24 horas y movilización para el día martes en las tres ciudades.