“Queremos transmitirle tal como lo hemos manifestado desde el inicio de la gestión del actual Gobierno Nacional, nuestra organización ha manifestado su firme decisión de expresarse primero en contra del DNU 7020/23 y posteriormente por los distintos proyectos que se presentaron denominando “Ley de Bases”, que venía a afectar considerablemente derechos y conquistas de todo el pueblo y fundamentalmente de trabajadoras y trabajadores”, comenzó diciendo en el inicio de la conferencia el secretario general, Oscar Martínez.
En ese marco, recordó el plan de lucha que se viene llevando adelante desde enero, “Generado a través de la CGT nacional como fue el paro del pasado 24 de enero, como la del 23 de abril en defensa de las universidades públicas. Queremos hoy reafirmar nuestro compromiso de lucha en defensa de cada uno de los derechos y conquistas, e incluso el legítimo derecho de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego. Hace muchísimos años la unión de obreras y obreros metalúrgicos ha sido uno de los sectores que permanentemente se ha mostrado con distintas acciones y medidas, desde el inicio mismos, los ataques que sufre la 19.640”.
“Defendemos la posibilidad de mantener la industria pero sobre todo los puestos de trabajo que reflejan más de 40 años de lucha. En el día de hoy reunidos en Congreso de Delegados y después de analizar con todo el malestar e indignación que ha generado la resolución de la Cámara de Diputados, y también con el agregado del Articulo 111 de lo que el proyecto de ley de medidas fiscales donde directamente ataca el subrégimen, se resolvió un paro y movilización a partir de las 12 horas hasta las 18 horas del día de mañana, contempla los turnos mañana y tarde, no así al de la noche porque es paro y movilización”, anunció Martínez.
De ese modo, se espera que para la jornada de mañana los trabajadores se retiren de las plantas para iniciar a las 12:15hs una movilización desde el Parque Industrial hasta el centro de la ciudad.
Finalmente, Oscar Martínez convocó a ser partícipes a todas las organizaciones gremiales, sociales, política, estudiantiles, y la sociedad en general, “Entendemos que lo que se ve afectado a partir del Articulo 111 ingresado por el diputado Massot, es un ataque terrible a nuestro derecho de habitar la provincia y como consecuencia de ello creemos que tenemos que salir a la calle a expresarnos de forma contundente, unidos, solidarios y organizados”.
Comentarios