Matías Finocchio ya sabe lo que es ganar en el Gran Premio de la Hermandad y el año pasado se quedó con un sabor amargo cuando se rompió el motor antes de largar la segunda etapa, cuando lideraba la competencia.
La categoría G tiene sobrados motivos para generar la gran expectativa en la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad. La cantidad de muy buenos pilotos, con navegantes experimentados y autos bien preparados es la carta de presentación de la divisional de mayor potencia de la tradicional competencia.
Matías Villarroel es hoy, uno de los máximos referentes de la categoría D, ganador de la complicada edición 2024. En diálogo con FUEGO MOTOR, en primer lugar hizo referencia a la significancia de esa victoria, "me saqué el peso de encima al ganar el año pasado la Hermandad, hoy lo veo de otra manera, con la misma responsabilidad de siempre, pero muy tranquilo. Sé todo el trabajo que hice con Franco (García) y en el taller, estamos muy bien para afrontar esta carrera".
En la categoría E, uno de sus protagonistas será el joven Matías De Amuchátegui, quien será navegado por su padre Roberto, al comando de un Ford Fiesta.
El piloto en el que estarán depositadas todas las miradas en la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad es Facundo Carletti, quien va por el tan ansiado objetivo de ganar de manera definitiva la Copa Challengue, buscando su tercera victoria de manera consecutiva en la muy competitiva categoría E.
Constante Moreno Preto es una verdadera leyenda viviente del automovilismo fueguino, de los pilotos más rápidos que tuvo nuestra provincia y que a sus 75 años, tiene la misma pasión por el automovilismo que cuando inició su carrera deportiva.
Renzo Vojnovic tiene una victoria en su haber en el Gran Premio de la Hermandad, la cual no pasó por desapercibida, ya que en esa oportunidad, en la categoría F, fue el único piloto chileno que estuvo en línea de largada.
Nacho Pavlov es uno de los pilotos preferidos del público, muy rápido, navegado por su hermano Emilio, conforman una dupla seria candidata a ganar en la competitiva categoría D.
Julito Rocha, navegado por su padre, Julio Rocha, conforman uno de los binomios con muy buenas actuaciones parciales en la categoría C1, pero que no logran concretar, de tal manera que han abandonado en las tres últimas ediciones.
Manolito González es uno de los pilotos que integra el selecto grupo de los que han ganado de manera definitiva la Copa Challengue, después de haber ganando en 5 oportunidades de manera alternada en la categoría A.
La categoría C1 presentará en la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad su mejor versión con más de 20 autos en línea de largada. A la hora de hablar de candidatos, sin dudas que hay que anotar a Mauro Arrieta, quien será navegado por el experimentado Jeremías Cáceres.
El trasandino Niko Luksic, encara con renovadas expectativas la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad, navegando por el argentino Juan Cruz Varela.
Es paradójico, pero Luis "Gurisito" Arralde es uno de los candidatos a la victoria en la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad, aunque sea su debut en la tradicional competencia, pero tiene notables antecedentes para que, a la hora de hablar de candidatos, integre esa lista.
Entre los muy buenos pilotos que tendrá el Gran Premio de la Hermandad en la edición N° 50 y que han surgido del karting fueguino, está Nacho Ateiro, quien navegado por su hermano Federico, el año pasado logró el segundo puesto en la competitiva categoría D.