Miles de fieles dieron el último adiós al Papa Benedicto XVI. Sus restos ya fueron trasladados a la basílica de San Pedro, de acuerdo al protocolo del Vaticano, en una ceremonia "sin pompas", tal como lo había pedido Ratzinger.
Los mandatarios de Italia, Alemania, Portugal y Polonia y miembros de la monarquía española y belga se harán presentes este jueves para despedir al papa emérito.
El Papa emérito presidió el Vaticano durante 8 años, en uno de los momentos más oscuros de la Iglesia Católica por la revelación de delitos cometidos por sus miembros. Espionaje, nepotismo y abuso sexual, entre ellos.
Horas después de confirmarse la muerte del Papa emérito, el Vaticano difundió el texto inédito. “Recen por mí, para que el Señor, a pesar de todos mis pecados y defectos, me reciba en la morada eterna”, pidió en su mensaje
El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe" sobre los abusos sexuales en el clero de la diócesis de Munich-Freising, que encabezó hace más de 40 años en su Alemania natal.