El titular de la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini, dijo que los valores se mantendrán hasta fines de diciembre. El programa ofrece celulares, televisores, equipos de aire acondicionado, heladeras y lavarropas.
Según indicaron, entre sus entidades socias todavía no registraron operaciones, aunque ya hay circulación de clientes para consultar sobre el nuevo programa.
La Secretaría de Comercio estableció el reglamento del "Plan 30 cuotas" y dispuso que el plazo de vigencia regirá desde este viernes hasta el 22 de diciembre de 2022 o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $100 millones.
Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas.
La iniciativa del Gobierno para fomentar el consumo se extenderá hasta fin de año, en el marco de un acuerdo con fabricantes y supermercados. La financiación será con tasas de interés "muy por debajo de las de mercado", adelantaron.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó hoy la decisión del Gobierno de implementar un plan que facilite el acceso a electrodomésticos a través de cuotas sin interés por considerar que "es bueno que se dinamice el consumo".